Papitas No fritas de Camote Morado

Me encantan las papas.  Recuerdo cuando mi abuela hacía caldo,, siempre le recalcaba que necesitaba tener muchas, muchas papas.  Desde niña, las papas han sido mi vegetal favorito.  Pues ya de adulta, he aprendido que aún mejor y más nutritiva que la papa común son los camotes y los “sweet potatoes”.

Hay aproximadamente 200 diferentes variedades de camotes que varian del color blanco al amarillo al morado, aunque la piel sea blanca, rosada o cafesita.  Aúnque hay poca confusión al llamarlas en ingles  “camotes”, la mayoría son realmente “sweet potatoes”.

Esta receta usa el camote morado, conocido como Purple Yam.  Se consiguen en los mercados asiaticos. Si no fuera posible conseguir estos camotes, puede usar los camotes mas populares.

¿Por qué incrementar el uso de los camotes a su dieta?

Por cada taza de camote, usted recibe una buena cantidad de vitaminas y minerales, las cuales incluyen la Vitamina C, Potasio, Magnesio, fibra, Vitamina 6, y es un alimento bajo en calorias

(Esta gráfica viene de Whole Foods.com)

INGREDIENTES
2 camotes morados

Aceite en forma de spray
Sal sazonada o ajo sazonado

ELABORACIÓN
Caliente el horno a 400 F

Lave bien los camotes y corte puntas.  Corte ahora el camote a lo largo, y después en trozos por la mitad, a lo largo también.

Acomode en la charola de hornear, y use el aceite en spray para rociar con poco aceite las rebanadas.  Ahora agregue poco sazón por encima de los camotes, y ponga a hornear por unos 10-15 minutos.  No les de vuelta, pero vaya revisando cada 5 minutos.  El tiempo depende del horno, y algunos hornos varían.

Disfrute ahora estas “papas” sin cargo de conciencia.

NOTA:  Para la mayoría de los alimentos que preparo en el horno, yo uso un mini orno (Breville Countertop Convection Oven) y no el horno grande.

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