Arroz negro se caso con leche de coco

¿A quién no le gusta el arroz con leche?  A mis hijas les encanta, a mi esposo.  Es un postre internacional.  Lo unico malo es que la receta original no es saludable.  ¿Cómo puedo seguir disfrutando de este postre, sin perjudicar mi salud? Muy fácil. La respuesa está en usar arroz integral, sustituir el azucar por miel de maple o miel de agave, y en vez de leche de animal, usar leche de coco. Allí les va. Nota:Si tienes diabetes, usa la miel de agave o miel de dátil.

INGREDIENTES
1 taza de arroz negro
2 palos de canela
3 tazas de agua
1 chorrito de miel de agave
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de leche de coco (La que viene en lata y dice Light o Lite, o tambien puedes usar
1/2 taza de pistachios dorados/tostados, molidos
Nuez moscada

ELABORACIÓN
Hervir las 3 tazas de agua con los 2 palos de canela. Una vez que hierve, agregar el arroz, previamente enjuagado.  Bajar el fuego a lento una vez que empieze el hervor de nuevo.
Después de 20 minutos, escurre un poco de agua del arroz, pero no totalmente y le agregas la media taza de leche de coco. Agrega ahora la vainilla y la miel de agave. Prueba y ajusta los sabores y la textura, agregando más miel y/o leche de coco. Debe de quedar tan espeso o ralo como tu quieras. Tu haz los ajustes.

Continua la cocción por unos 10 minutos mas, a fuego lento. Sirve espolvoreado con los pistachios molidos y un poquito de nuez moscada.

Sabroso y nutritivo.

Un pensamiento en “Arroz negro se caso con leche de coco

  1. GLORIA AYER ISE ESTE ESQUISITO ARROZ ,Y ES UNA DELICIA. LO QUE ME ENCANTO ENTRE OTRAS COSAS LO SALUDABLE ESPECIALMENTE POR EL CAMBIO DE AZUCAR A MIEL Y ESE SABORCITO DE COCO ,A MIS HIJOS LES ENCANTO GRACIAS GLORIA DIOS TE SIGA ALLUDANDO PARA Q, TODOOS SEAMOS BENEFICIADOS.QUE DELICIA. Letty, San Diego CA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s