Alcachofitas

Solo una vez había comido alcachofas, y la verdad, no me emocionaron con un WOW!  ¡Quiero más!
Sin embargo, al esforzarme en probar vegetales nuevos a mi paladar, mi gran amiga Soledad Guardado me animo a darle otra oportunidad a la alcachofa. Siguiendo la idea de la receta que ella compartio conmigo, comparto ahora la elaboración.

INGREDIENTES
4 alcachofitas (las pequeñas) o
2 alcachofotas (las grandes)
Consomé de pollo imitación
1 limón
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal sazonada de ajo
1 litro de agua

ELABORACIÓN

Pon a hervir el litro de agua, con el consomé y ajusta el sabor.   Mientras esperes que llegue a hervir el agua, lava las alcachofas, y corta los tallos para que la alcachofa pueda sentarse bién.  Corta ahora como media pulgada de la parte de arriba de la alcachofa.  Corta, usando una tijera, las puntitas de las hojitas.

Una vez que llegue a hervir el agua, agrega las alcachofas  y tapalas.  Cocinar por 30 minutos a fuego lento.

Sirve ahora cada alcachofa en su platito, y esprime un cuarto de limon alrededor de la aldachofa, despues un chorito de aceite, alrededor también.  Y ahora, espolvorea un poco de sazón de ajo.  Disfruta hoja por hoja, cojiendo el gusto del aderezo,  chupa, chupa, chupa.

Responder

