Los famosos chiles rellenos

Chiles rellenos.  Fue el platillo principal en mi boda hace 30 años (19 de octubre).  ¿Por qué? Porque es la comida favorita de mi querido esposo. Y yo . . bueno, a mí, no se me apetecen. No me gustan. Digo–no me gustaban: Piensalo. Un chile asado, lleno de queso, envuelto en huevos y frito. Como decimos en ingles: YUCK . . creo que en español se dice: Guacala!

El guiso de verdolagas con choriSOYA

Una vista de cerca a mi bella creacion

Quedaron para chuparse los dedos!

Desde que decidi ser vegetariana, he adaptado varios platillos típicos y los he hecho más apetitosos y saludables. Ay les va esta version de chiles rellenos.

INGREDIENTES
4 Chiles Anchos (Pasillas)
La mitad de una longaniza de chorizo de SOYA
2 jitomates picaditos
4 cucharadas de SOFRITO Puerto Riqueño (Si no lo sabes preparar, envíame un email)
2 manojos de verdolagas o berros, bien lavadas y picadas.
1 manojo de cilantro o culantro, lavado y picado

DESCRIPCIÓN
Pon los 4 chiles en el mini orno para rostizar. Si no tienes, y quieres asarlos en un comal, puedes hacerlo. Pelalos y dejalos a un lado.

Con aceite aerosol, rocía la sarten donde vas a sofreír el sofrito, juntamente con el chorizoya. Sazóna con tu sazón preferido. Yo uso Lawrey´s.
Una vez que quede un poco sequito, agregale las verdolagas o los berros. Guisa por unos 5 minutos. Agrega ahora los jitomates, y guisa por otros 5 minutos. Finalmente, agrega el cilantro. Ajusta tu sazon y retira del fuego.

Rellena ahora los chiles, y puedes servirlos con rajas de aguacate encima de los mismos. Estos chiles les dicen a los chiles típicos: “Quitense, que ay les voy”.

Responder

