Col de Bruselas con papas

O te gusta el col de bruselas o no.  Yo no tenía ningun aprecio especial por estos repollitos.  Se me hacían un poco amargos, y realmente no se me ocurría como prepararlos para darle mejor sabor.  Aprendí algo hoy:  Lo amargo es el resulado de que se cocinan más tiempo que el necesario, por lo tanto, suelta todo el azufre natural que contiene.  El secreto es poner a hervir el agua, cortar los coles por la mitad, a lo largo, y agregarlos al agua hirviendo y dejarlos por 2 minutos . . . SOLO 2 minutos.
El col de bruselas contiene Vitamina A, Vitamina C, Acido folico y fibra.

INGREDIENTES

15 piezas de col de bruselas, cortados por la mitad, a lo largo
6 papas pequeñas rojas o blancas, de las que tienen la piel delgada
Aceite de canola en aerosol
Sal sazonada o sal de ajo con perejil

ELABORACIÓN

1.  Las papas.  Lava bien las papas y asi enteras, SIN pelarse, agregalas a una olla con suficiente agua para cubrirlas.  Cocina las papas por 15 minutos, pero cuidado que no se te recozan.  Tienen que estar cocinadas, pero firmes.

2.  Col de Bruselas. Como mencione en la introducción, pon a hervir el agua y una vez hirviendo, agrega los pedazos del col y deja por 2 minutos en el agua hirviendo.  Después de los 2 minutos, apaga el fuego, escurrelos y pasalos a un recipiente para hornear.  Rocíalos con el aceite, y agrega un poco de sal sazonada o tu sazón de preferencia.  Ponlos a rostizar por 15 minutos, para que queden rostizados por ambos lados, dales vuelta después de 7 minutos.  La temperatura puede estar a 375F.  Cuidalos que no se quemen.  Si no tienes un horno pequeño, puedes dorarlos en poquito aceite, muy poquito aceite en un comal.

3. En una sarten aparte, derrite un poco de sustituto de margarina (Vegan) y agrega las papas, cortadas por la mitad, y los col de bruselas, sazona las papas, y revuelve hasta que se doren un poquito las papas, quizas unos 3-5 minutos.  Sirve con tomatitos cherry.  Los tomatitos que aparecen en estas fotos son tomatitos amarillos que tienen forma de pera.

Un pensamiento en “Col de Bruselas con papas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s