Desayunando crepas

Crepas de harina de cebada, rellenas de piñas en almibar con frambruesas

CREPAS DE HARINA DE CEBADA RELLENAS DE PIÑA Y FRAMBUESAS
Anoche le preguntaba a mi esposo:  ¿Cómo sabes que te amo? y el me respondio:  Por la forma en que me preparas la comida.

Es verdad.  Amo con todas las fuerzas de mi alma al hombre que Dios me ha regalado para ser mi compañero para toda mi vida.  Y en cada alimento que preparo, tengo en mente el amor, y el deseo de alimentarlo con algo sabroso, bonito y nutritivo.

Por lo general, debido a nuestras tareas y responsabilidades diarias, no disponemos de mucho tiempo de calidad juntos, por eso aprovechamos los viernes y los domingos, y las comidas para el sábado.  Siendo hoy día viernes, comparto con ustedes un desayuno que era favorito de niña, pero hoy lo he adaptado para que sea mas nutritivo.

INGREDIENTES
2/3 taza de harina de cebada
2/3 taza de harina blanca
2/3 taza de pure de manzana (applesauce) sin azucar
1 2/3 tazas de sustituto de leche (yo use leche de arroz)
1/4 taza de germen de trigo
1/4 taza de linaza molida
1 cucharada de polvo para hornear
1 pizca de sal de mar
1 cuchara de canela molida
1 cuchara de vainilla

ELABORACIÓN
Agregue todos los ingredientes a su licuadora y licue hasta cremoso por 5 minutos.
Puede ajustar el espesor con un poco más de liquido, ya que de poder escurrir, pero que no quede muy ralo.

En una sarten caliente, y previamente rociado con aceite en aerosol, agregue el batido en medio de la sarten, y dele vuelta haciendo un circulo, para que vaya expandiendo la masa hasta formar una crepa.  Si tiene una crepera, siga las indicaciones de la crepera.  Después de un minuto, levante una orilla y si ya la ve que empieza a dorar, dele vuelta para que dora el otro lado.  Las crepas deben de quedar manejables, para enrollar despues.  La cocción no debe de tomar más de 3 minutos por crepa.

Continúe estos pasos, y vayalas agregando a un plato grande y mantenga calientitas en el horno o tapelas.

RELLENO DE PIÑA EN ALMIBAR
1 taza de piña congelada
1/2 taza de frambuesas congeladas
1 taza de agua
2 cucharas soperas de maizena (yo use arrowroot)
1/2 taza de agua
2 cucharas de jarabe de agave

ELABORACIÓN
En una taza de agua, agregue las frutas congeladas y tape hasta hervir.
En la media taza de agua fria, agregue las dos cucharas soperas de maizena, y revuelva bien.
Agregue el agua de la maizena a la fruta, poco a poco, hasta llegar a un espesor adecuado para usted.  Debe quedar como miel.  Agregue ahora el jarabe de agave, y ajuste segun su preferencia.

PASO FINAL
Saque ahora una crepa, agreguele 3 pedazos de piña, con el almibar, enrolle, y acomode en un plato.  Sirva de a dos.  Ahora con una cuchara, vuelva a escurrir el almibar por encima de las crepas, y puede espolvorear con lo que tenga a la mano. Yo use almendras picaditas, pero puede usar semillas de ajonjoli, o avellanas, lo que guste.  Decore con unos platanitos asados para agregar potasio.  Sirva de inmediato.

RINDE 7 porciones.

Responder

