Macarones con coliflor y quezo

Los macarones con queso me traen gratos recuerdos. Uno de mis platillos favoritos de la infancia. Obviamente, los macarones venían en caja, y el queso en polvo.  No muy saludable, ya que se usaba bastante mantequilla, con el queso en polvo, más que salado. Pero me ENCANTABA y así a mis hijas las acostumbre a este platillo.

En el nuevo plan de salud a base de plantas, y alimentos más nutritivos, la receta de los macarones ha dado un cambio.  Comparto esta receta adaptada de mi amigo y autor vegetariano, Mark Reinfield, de su libro El Vegano de 30 Minutos, en Inglés, The 30 Minute Vegan.  Los cambios que yo hice fueron: No agregar aceite y en su lugar, un puño de nueces Cashew (marañones); en lugar de harina, maizena.

 

3 tazas de macarones crudos *12 oz

3/4 tazas de hojuelas nutricionales *Nutritional Yeast Flakes*, parecen hojuelas de papas instantaneas

1 ajo machacado

1 puño de marañones crudo (sin tostar y sin salar)

1 cuchara de maizena

1/2 cuchara de sal de mar1/2 cuchara de Curry

1/2 Mostaza en polvo

1 1/2 tazas de leche de soya

1/2 cuchara de Cúrcuma (Turmeric) en polvo

1/2 Sazón vegetariano sabor a pollo

 

Instrucciones: Cocinar los macarones en agua hirviendo, hasta quedar «al dente». Escurrir.

Mientras se cocinan los macarones, en la licuadora, licuar el resto de los ingredientes. Vertir en una olla y calentar hasta espesar.  Ajusta los sabores a tu gusto.

En otra olla, puedes preparar a vapor broccoli, coliflor, zanahorias o cualquier verdura que tengas a la mano. Yo use 1 taza de pettit pois (chicharos) y media cabeza de coliflor a vapor, por 3 minutos.  Revuelve la salsa con los macarones y las verduras.

 

Disfruta!

Macarones con Vegetales antes de agregar el queso

Macarones con Vegetales antes de agregar el queso

DSC_8439

Macarones con coliflor y quezo

 

 

 

 

2 pensamientos en “Macarones con coliflor y quezo

Deja un comentario