Hamburguesas de Betabel * Remolacha

Esta receta puede variarse de diferentes maneras.

Se pueden hacer croquetas, hamburguesas o albondigas.

Se pueden congelar por 4 meses

Tambien pueden variar los ingredientes, sustituyendo uno por otro, como les habre de mencionar.

Es una forma interesante de comer los betables, ya que le da la apariencia, por el color, de carne molida.

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Hamburguesas de betabel listas para hornear

 

PRIMER PASO – Ingredientes

1 betabel grande, pelado y cortado en trozos grandes

Mitad de una cebolla mediana, finamente picada (1/4 taza de cebolla seca (deshidratada)

Chopped walnuts

Nueces picadas (walnuts)

1/2 taza de pepitas tostadas o crudas (o nueces molidas)

2 1/2 tazas de arroz integral precocido *o puede ser otro grano entero, como el trigo.

*SI NO TIENES ARROZ PRECOCIDO, PUEDES USAR AVENA* (Pon a remojar 1 taza de avena en media taza de agua, o consomé vegetal.)

Tus sazones de preferencia, al gusto. Los míos son: Mezcla de Hierbas Italianas, que vienen siendo albahaca, oregano, mejorana, tomillo, romero, salvia, sal de ajo.  Si vives en EEUU, son: Italian seasoning, Poultry seasoning, Mrs. Dash, Garlic Salt

Tantea media cuchara de cada hierba si le falta, agrega la que mas te guste, haciendo el ajuste con la sal de ajo.

2 cucharas soperas de Liquid Aminos (que es lo mismo que salsa de soya china, bajo en sodio)

Para que pegue la mezcla, vas agregar 1/4 taza de linaza molida

1 cajita de champiñones, finamente picados (opcional)

Un manojo de perejil, bien picadito

5 dientes de ajo, machacado

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PRIMER OPCION … con nueces y avena.

En una olla, calienta 5 cucharas grandes de agua, y sofríe la cebolla picada o agrega la cebolla deshidratada y el ajo machacado o finamente picado. Agrega la remolacha picada y los champiñones.  Revuelve bien.  Ahora agrega las nueces.

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Si sientes que se está secando, agrega más agua, pero no mucha.  Agrega el restante de los sazones. Tapa y deja cocinar a fuego lento unos 2 a 3 minutos, pero revolviendo la mezcla.

 

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Mezcla del betabel, va quedando pegajoso. Asi debe ser.

Después de dejar en cocción, agrega ahora la avena, la linaza y revuelve bien. Agrega más liquido si es necesario.  Deja cocinar por unos 2 minutos más.  Al destapar, debes poder formar una bola grande.

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Deja enfriar.   Una vez que la puedas manejar, prueba y si hace falta sazon, puedes agregar toques especiales, tales como la salsa de barbacoa, ketchup … usa tu imaginación … salsa maggi, u poquito de chiptle.  Inspirate.

Forma ahora tus hamburguesas y cocinalas en un comal precalentado o las puedes hornear a 365F por 30 minutos. Usa un refactorio con papel de pergamino para cocinar (conocido como Parchment paper).

 

La segunda opción será agregar una taza de lentejas previamente cocidas y espesas.  Ajustarias tu sazon. Puedes agregar ketchup (o “catsup”) para darle otro gusto. Lo importante es que la mezcla quede igualita a la hamburgesa, o sea, manejable, que se pegue.

 

Vegeburguesa

Sabrosa y nutritiva

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